SEMANA UNIDA DE ORACIÓN 2021

Como cada año la Alianza Evangélica Mundial organiza dentro del mes de enero la Semana Unida de oración.

Nuestra congregación participa también anualmente en esta celebración que en España se realiza siguiendo los textos bíblicos, reflexiones y temas de oración preparados por la Alianza Evangélica Europea.

Este año marcado por la pandemia del COVID, no han sido posible las reuniones presenciales unidas en la ciudad de Barcelona y por ello, el seguimiento de los temas y reflexiones de cada día se han hecho llegar a cada miembro de nuestra congregación por medio de las redes que nos unen diariamente en la lectura y reflexión bíblicas.

A continuación, reproducimos el texto de la presentación del tema de este año 2021 escrito por Thomas Bucher, Secretario General de la Alianza Evangélica Europea y de Andi Bachmann-Roth

Suiza Secretario general de la Alianza Evangélica Suiza , encargada del desarrollo de los temas de este año:

“Queridos hermanos y hermanas de Europa:

Hace años, hice el Camino (antigua ruta de los peregrinos) durante dos semanas completas. Fue una experiencia fascinante. Todos los días elegía un breve pasaje de la Biblia. La mayoría de las veces, sólo un versículo. Mientras recorría muchos kilómetros, meditaba estos versos al ritmo de mi respiración mientras caminaba. A veces, mis pensamientos se desviaban; pero una y otra vez los devolvía al pasaje de la Biblia.

Algo realmente fascinante sucedió durante ese tiempo. Hasta entonces había tratado de meterme en la palabra de Dios. A veces traté de exprimirlo como un limón y me sentí frustrado porque parecía que extraía poco jugo. Pero durante esta caminata por el Camino, la palabra de Dios empezó a penetrar en mi corazón. La palabra de Dios hizo algo increíble en mí; y eso ha continuado todos estos años. He desarrollado un amor y un hambre por la Palabra de Dios y mi recompensa es recibir conocimientos del Señor.

A veces, estos conocimientos surgen como resultado de reflexionar sobre lo que he leído, pero más a menudo se presentan como un regalo repentino.

Así pues, es con mucho agradecimiento a los autores de los Materiales de la Semana de Oración 2021, que les recomiendo este gran recurso que se basa en los verbos: leer, vivir, compartir, invitar, pensar, experimentar, escuchar, adorar. Cuando lo leí, pensé: ¡Sí! La Biblia nos acerca a Dios, nos acerca a nuestras hermanas y hermanos, a nuestro prójimo y nos acerca a nuestra propia alma. Nos arraiga en nuestro creador y en toda su creación.

Es mi oración que como resultado de esta Semana de Oración usted se comprometa con nuevo vigor con la Palabra de Dios y que haga su obra poderosa en usted y dé el fruto que promete traer”.

Thomas Bucher,

Secretario General de la Alianza Evangélica Europea

Introducción a los temas del presente año.

Salmo 19:7-10

7 La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento.

El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo.

8 Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón.

El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos.

9 El temor del Señor es puro: permanece para siempre.

Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas.

10 Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado;

Son más dulces que la miel, la miel que destila del panal.

En este texto de los salmos, que (C.S. Lewis) describió como “el texto más bello del mundo”, el rey David se entusiasma acerca de cuán amplia y buena es la ley de Dios. ¡Qué gozo desatado y qué entusiasmo inusual por la Palabra de Dios!

En la Semana de Oración 2021 oramos para que el Espíritu de Dios haga en nosotros lo mismo que hizo con David. Oramos para que podamos redescubrir el poder transformador e inspirador de la Palabra de Dios. Para que las personas en Europa puedan disfrutar una vez más de la sabiduría y el gozo dados por Dios (V. 7-8). Soñamos con personas cuyos ojos brillan (V.9) porque han entrado en contacto con la Palabra vivificante de Dios. Juntos oramos para que las personas se propongan encontrar alimento y vida en Jesucristo en la Biblia. Ora con nosotros.

En cada día de la Semana de Oración de la Alianza nos enfocamos en un aspecto de la Biblia (leer, vivir, compartir, invitar, pensar, experimentar, escuchar, adorar) usando un verbo.

La Semana de Oración de la Alianza 2021 ha sido preparada conjuntamente por las dos asociaciones nacionales de habla francesa y alemana Suizas y con el apoyo de la Alianza Bíblica.

Andi Bachmann-Roth

Secretario general de la Alianza Evangélica Suiza

Podéis acceder al documento de la semana de Unida de Oración en el siguiente enlace:

https://alianzaevangelica.es/wp-content/uploads/SUO2021.pdf