Participación en el Acto de celebración de la Navidad del Fòrum l’Hospitalet el martes 21 de diciembre de 2020.

El 21 de diciembre de 2020, un año más, nuestra iglesia ha participado en el acto de encuentro organizado por el Forum l’Hospitalet, entre personas de diferentes convicciones y confesiones religiosas de nuestra ciudad para celebrar la fiesta cristiana de la Navidad, poniendo el acento en la necesidad de la mutua acogida de todos los seres humanos sin distinción de credo, raza, procedencia, sexo, estrato social, etc… y para poner de manifiesto nuestro rechazo a cualquier forma de discriminación.  

En las distintas intervenciones se compartió la alegría de los cristianos por el nacimiento de Jesús por parte de todas las sensibilidades y creencias de las personas que intervinieron en el acto.

Dadas las restricciones impuestas por el COVID, el encuentro tuvo lugar por medio de video conferencia.

En la primera parte del acto intervinieron para transmitir su saludo:

  • Ahmed Fayou – Associació Cultural Mediterrània
  • Nens i nenes de la Comunitat Islàmica Camí De La Pau
  • Marta Matarin, en nom de Brahma Kumaris
  • Gagandeep Singh, en nom de la Comunitat Sikh

Así como los niños y niñas de la Comunidad Islámica ¡”Camí de la pau” participaron con una canción. 

La Coral ICTUS abrió la segunda parte del encuentro con una canción de Navidad grabada en distintos rincones de nuestra ciudad.

Click en la imagen para ir al video

Carlos Serra de l’Església Evangèlica de Pubilla Cases y Manuel Martínez Rector de la Parròquia Mare de Déu de la Llum (La Florida) nos hablaron de la importancia de la Navidad, de los principios que de ella dimanan y sobre la necesidad de que éstos se hagan presentes en el día a día de nuestras sociedades.