Presentación del libro El enemigo oculto de Juan Miguel Torrero

El vienes 23 de octubre de 2020 a las 19 horas en el Centre Cultural Tecla Sala de l’Hospitalet de Llobregat se hizo la presentación del libro “El enemigo oculto” del escritor Juan Miguel Torrero Guilarte, miembro de nuestra iglesia.

Se trata de la tercera novela del autor, después de que con la anterior (Lágrimas de una esclava) se alzase con el primer premio en el Certamen Literario Adán, convocado por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos y Publicaciones Andamio.

Como las dos anteriores “El enemigo oculto” pertenece al género de la novela histórica y junto a las anteriores forman una especie de saga, en las que hay elementos comunes, pero que no es necesario seguir un orden específico de lectura, ya que cada una de ellas es autónoma en su trama y contenido.

Las novelas están ambientadas en la Hispania Tarraconensis, del año 64 d.C. Bajo el reinado de Nerón. En el enemigo oculto, se detalla la historia de Martina.

Martina es una muchacha muy distinta a la perfecta puella que un romano esperaría de una joven en edad casadera. A sus casi dieciséis años, lleva una plácida existencia en la hacienda familiar, cerca de Ad Fines. Allí, con sus seres queridos, disfruta de los pequeños placeres de la vida rural, como la tranquilidad, la lectura y la resolución de misterios. Por supuesto, Martina no está dispuesta a perder toda esa libertad con la llegada del matrimonio, dado el pésimo concepto que tiene del género masculino. Junto a su cuñada Licia compartirán angustias, aventuras y peligros mientras resuelven un inquietante misterio que pone en riesgo a su familia en una de las épocas más oscuras del Imperio Romano.

Juan Miguel Torrero Guilarte, nació en Barcelona en 1961, descubrió sus inquietudes artísticas muy temprano y desde entonces las ha desarrollado en campos muy variados: dibujo, pintura, escultura, fotografía, diseño de interiores o diseño gráfico.
Es Arquitecto técnico, diseñador e ilustrador y en la actualidad comparte el tiempo entre su trabajo de Técnico de gestión y coordinación de obras, el estudio, la escritura, la realización de las ilustraciones de sus novelas y sus otras muchas aficiones.

Su incursión en el mundo literario la debe a sus estudios de la historia y etnología antigua, relacionados con el inicio de un Grado en Teología Protestante en el CEIBI, unido a su perenne pasión por la arqueología.