La Coral Ictus en Wad-Ras

Share

El pasado sábado día 31 de mayo, nuestra Coral “Ictus” se trasladó a las instalaciones del “Centre Penitenciari de Dones de Barcelona”, conocido como “Wad-Ras”, para ofrecer algunos de los temas de su repertorio a las personas internas en ese lugar.

Según testimonio de uno de sus miembros, antes de llegar se percibía una cierta inquietud e incertidumbre en el grupo,  tanto por el lugar como por las espectativas generadas y el deseo de poder dejar el mensaje de la Palabra de Dios allí donde hay necesidad.

CoralIctus_pisiónmujeresPero la duda de un posible recibimiento hostil o indiferente quedó resuelta. Tras pasar los estrictos y necesarios controles de seguridad, empezaron a cantar. El auditorio estaba atento, algunas chicas seguían la música, otras daban palmas o picaban con los pies a tierra. La cosa se fue animando y decidieron bajar del escenario con ganas e hablar con ellas: Marcé, hacia 3 semanas que estaba internada, Carmen 3 días, y me decían, “quiero encontrarme con Vdes. fuera de aquí”, Marta, la interna que se encargaba del sonido estaba muy contenta, Claudia tenía una biblia pequeñísima y se atrevió a pedirnos que si volvíamos le llevásemos una más grande y Leidy no explicó una historia que nos asombró, nos dijo que su hermano es pastor en Colombia, otra de las chicas, con una condena larga, en su soledad,  ahora notaba mas la necesidad de buscar a Dios con fuerza

¡Gracias Señor! por permitirnos llevar a otros “El mensaje de la Salvación” también a través de la música.

http://portalcec.cat/cecdigital/aportacio-protestant/2014/06/17/gospel-al-centre-penitenciari-de-dones