Culte d’acció de Gràcies: Església perseguida

Share

Cult acció gracies_2015-02-05

Aunque parezca lo contrario, cada día hay en el mundo más cristianos que son perseguidos por su fe y compromiso con Cristo.

La Alianza Evangélica Española (AEE) lleva tiempo atenta a esta cuestión y ha creado una comisión específica que  tiene la finalidad de mantener nuestros ojos abiertos a esta realidad, promover acciones encaminadas a la defensa de la libertad de conciencia y fomentar la oración a favor de la iglesia sufriente.

Una de las funciones de esta comisión es promocionar la celebración del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (DIDO). Este es un evento que, como su nombre indica, se celebra en todo el mundo y cuyo fin es interceder por los cristianos y cristianas que padecen sistemáticamente la violación de su derecho a profesar su fe libremente. Organizado por la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial y apoyado por numerosas organizaciones cristianas que trabajan ayudando a la Iglesia Perseguida, se considera la reunión de oración más grande del mundo, ya que cientos de miles de cristianos se unen a este esfuerzo por cubrir espiritualmente a nuestros hermanos y hermanas que sufren por el simple hecho de seguir a Cristo.

En esta ocasión se nos convoca a asistir a la Iglesia en la calle María Victoria  11 de Barcelona, el próximo día 14 de febrero a las 1800 horas.