Otros encuentros

  1. Almuerzos de Fraternidad y EdificaciónUn martes al mes nos reunimos para compartir un almuerzo fraternal, un espacio diseñado para fortalecer la comunión entre hermanos en la fe.
    Además de disfrutar juntos de la mesa, dedicamos un tiempo a la oración, dando gracias a Dios y presentando las necesidades de quienes atraviesan momentos difíciles.

    Posteriormente, compartimos un breve estudio bíblico, con el propósito de seguir aprendiendo y profundizando en las Escrituras, aplicándolas a nuestra vida diaria.

    Estos encuentros son una oportunidad para crecer en amistad, edificación espiritual y unidad en Cristo.

  2. Club de inglés para niños:

Cada miércoles a las 18h abrimos un espacio especial para niños entre 5 y 12 años, donde combinamos aprendizaje y fe de una manera dinámica y entretenida.

Con la ayuda de profesores nativos, los niños aprenden inglés a través de historias bíblicas y actividades prácticas, que les permiten desarrollar nuevas habilidades mientras conocen más acerca del amor de Dios.

Es una oportunidad para que los más pequeños crezcan en valores, amistad y confianza, en un ambiente alegre y seguro.

Este espacio está abierto a todos los niños del barrio.

 

3. Unión femenina:

Nuestras reuniones de mujeres son un tiempo dedicado a fortalecer nuestra fe y apoyarnos unas a otras en la vida cristiana.

Nos reunimos los jueves a las 17h y nuestro objetivo principal es el de la comunión, el acompañamiento, compartir experiencias y crecer en sabiduría y firmeza espiritual mediante el estudio de la Biblia.

Es un tiempo de edificación, amistad y apoyo mutuo, en el que buscamos animarnos a vivir conforme a la voluntad del Señor.

 

4. Estudio bíblico y oración:

Dios nos ordena: “Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…” (2ª Pedro 3,18)

¿Cómo podemos crecer en el conocimiento de Cristo? Sin duda estudiando las Sagradas Escrituras. Son ellas las que dan testimonio de su Persona y de su Obra Redentora a favor nuestro.

Por ello, como cristianos debemos conocerle a fin de gozarnos con Él y testificar a quienes todavía no se han identificado con Cristo, ya que Él es el único camino a Dios.

Por este motivo, todos los jueves a las 19h compartimos un tiempo especial de comunión con Dios y entre nuestros hermanos.
La primera parte de la reunión está dedicada a la oración, donde expresamos gratitud por las bendiciones recibidas y presentamos en intercesión las necesidades de otros, confiando en el cuidado del Señor.

Después, tenemos un espacio de estudio bíblico, en el cual buscamos aprender y profundizar en las Escrituras. Nuestro deseo es conocer mejor la Palabra de Dios, crecer en la fe y aplicarla a nuestra vida diaria.

Es un tiempo de edificación mutua, donde juntos fortalecemos nuestra relación con Cristo y nos animamos a vivir conforme a Su voluntad.

Este espacio no es solo para miembros de la iglesia, sino para todo aquel que sienta la necesidad de conocer la Gracia y el Amor de Dios.

Y además estas clases se dan de forma gratuita a todos los que acuden.

 

5. Reuniones de jóvenes y adolescentes: 

Nuestros encuentros de jóvenes son un espacio pensado para crecer en la fe y disfrutar de la compañía de amigos que comparten los mismos valores.
Iniciamos con un tiempo de actividades dinámicas y recreativas, que fortalecen la amistad, el trabajo en equipo y la alegría de vivir la fe en comunidad.

También compartimos un estudio bíblico, enfocado en temas relevantes para la edad, con el propósito de aplicar la Palabra de Dios a las situaciones cotidianas que enfrentan los jóvenes.

Es un encuentro donde los adolescentes y jóvenes encuentran orientación, apoyo y motivación para caminar con Cristo en esta etapa tan importante de la vida.

6. Grupo de discipulado:

A la luz de las Sagradas Escrituras, con el nuevo nacimiento, no solamente entramos en una nueva vida, sino que nacemos en el seno de una nueva familia, pasamos a formar parte del pueblo de Dios. La Biblia nos enseña que ese nuevo pueblo y esa familia es la iglesia, la reunión de todos aquellos que han sido llamados por el Señor.

Al igual que todo niño recién nacido recibe en su familia el entorno de amor incondicional, sustento y aprendizaje necesarios para su vida, el recién nacido espiritual recibe en la iglesia todo lo necesario para su crecimiento en la nueva vida que ha iniciado desde que ha recibido a Cristo como su Salvador.

Conscientes de esa enseñanza bíblica, entendemos que la iglesia debe proporcionar los medios necesarios para crecer en el conocimiento y la sabiduría que provienen de la Palabra de Dios. Para ello, al margen de nuestros cultos, estudios bíblicos, retiros, campamentos, etc., creemos que el estudio de la Revelación en grupos pequeños es un instrumento del mayor valor didáctico y experimental.

Desde el año 2008 se pusieron en marcha en nuestra iglesia las clases de discipulado, con el propósito de proporcionar a nuestros miembros un entorno cálido, íntimo, reflexivo y participativo en el que de manera paulatina se vayan descubriendo día a día las Verdades que Dios nos ha regalado en su Palabra, con libertad para exponer nuestras dudas e inquietudes e ir asentando nuestra fe fuerte.

No todos los miembros de nuestra iglesia se encuentran en el mismo grado de desarrollo espiritual, y por ello nuestra voluntad es ir extendiendo estas clases a cada grupo de interés con el fin de que cada miembro pueda encontrar su entorno más afín para su crecimiento espiritual.

Por ello, en este momento tenemos dos grupos de discipulado:

          A -Conociendo nuestra nueva vida: Este grupo tiene como objetivo orientar en su nueva vida a aquellos que han conocido al Señor de manera reciente, o que comparten la comunión de la iglesia sin haber decidido todavía seguir a Cristo.

Los estudios en este grupo van encaminados al conocimiento del plan de la salvación en Cristo y la necesidad de tomar la decisión de seguirle a Él, desde la certeza de que el propio Señor está comprometido en nuestra maduración y victoria frente a un mundo que necesariamente se presentará ante nosotros ajeno y hostil. “…en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

Las clases de este grupo se desarrollan, siempre que hayan personas con esta necesidad, los domingos de 10 a 11 de la mañana.

            B -Profundizando en nuestra nueva vida: En este grupo se estudian de manera sistemática, pormenorizada y participativa todas las doctrinas que se desprenden de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios pone un especial énfasis en las cosas que ocupan nuestra mente. Si no crecemos en la sabiduría y el entendimiento que provienen de la Palabra de Dios, fácilmente nos conformaremos con este mundo. En ese contexto, el conocimiento y comprensión de la teología (conocimiento de Dios), que proviene de las Verdades reveladas en la Biblia, determinarán la forma en que vivimos nuestra fe. Esa es la lógica bíblica en la que asentamos la finalidad de los estudios que se desarrollan en este grupo, con el objetivo de ser cada día más como Cristo. “Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí” Gálatas 2:20

Las clases de este grupo se desarrollan en función a la demanda de los participantes.

 

¡¡¡QUEDAS INVITADO A CUALQUIERA DE NUESTRAS REUNIONES!!!