Deportes:
Este departamento se inició en el año 2007 para intentar organizar y aglutinar las actividades deportivas que ya se realizaban en la iglesia, en especial las dirigidas a niños y adolescentes, y otras que se han ido incorporando, sabiendo y teniendo en mente que el Señor nos manda una gran comisión, un mandamiento: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mar 16-15)
Este ministerio empieza por la pasión al deporte y la necesidad de que los jóvenes de nuestras iglesias se acerquen a Jesús de una manera atractiva, con la certeza de que una pelota une a las personas en cualquier parte del mundo: “Si yo te paso una pelota, tu me la devolverás y… aquí empieza un dialogo”.
En el 2010 empezó el proyecto GanarxCristo. Los objetivos son diversos, pero podríamos decir que los principales son los de evangelizar, compartir, construir, edificar en valores cristianos, discipular… a todas las personas que nos rodean. Pero sobre todo con la visión puesta en evangelizar.
El proyecto GanarxCristo va dirigido a cualquier tipo de personas a las que les guste cualquier tipo de deporte, pero básicamente nos centramos en los jóvenes, una de las etapas más necesitadas, más difíciles, y a quienes el deporte apasiona mayoritariamente.
Funciona de una manera muy natural, dándole al “play”: ¿juegas? Ya tienes una posibilidad de dar tu testimonio.
Varios miembros de la iglesia formaron las bases a seguir de este proyecto, ¡donde en el día a día vemos cómo la mano del Señor lo moldea para su gloria!
Desde que empezó el ministerio se empezaron a organizar partidos de fútbol sala con jóvenes de otras iglesias con una reflexión bíblica antes de cada partido, básquet, futvolley playa, salidas en bike, etc.
Empezamos a formarnos y trabajar con Atletas en Acción y, en el año 2011, se montó una liga GxC evangélica en Barcelona, donde participan varios jóvenes de distintas iglesias y también equipos no creyentes. En ella también aprovechamos antes de cada partido para exponer una breve reflexión y una oración.
En el 2012 se creó también la I copa Rey de reyes donde participaron 12 iglesias y desde entonces cada año se ha venido celebrando con cada vez más iglesias participantes. Se aprovecha a mitad del torneo para evangelizar.
Con la certeza de que a los más pequeños de nuestra iglesia les encanta el deporte, se montó un equipito para ellos con el nombre de “La Masía de GanarxCristo”. Creemos que es de vital importancia enseñarles que hay un montón de jóvenes seguidores de Jesús, y decir que son más buenos que los mayores.
GanarxCristo & Atletas en Acción nos unimos cada año desde el 2013 para evangelizar toda una semana seguida en parques, en el barrio donde estamos, uniendo a los jóvenes de las iglesias del barrio o amigos, con muchas actividades deportivas.
La finalidad de todo es utilizar el deporte como instrumento para llevar a otras personas a conocer a Jesús. http://ligagxc.wordpress.com
Desde hace casi 40 años se celebra anualmente, en el Estadi Joan Serrahima de Barcelona, la Olimpiada Evangélica, para la cual nuestros niños se preparan durante semanas para dar lo mejor de sí mismos. Aunque en este caso lo importante no es ganar el máximo número de medallas posible, sino fomentar la actividad deportiva con respeto a uno mismo y a los demás, incidir en la cultura del esfuerzo, reforzar el compañerismo y compartir experiencias personales con otros niños y adolescentes que nos acompañan.
3. Actividades deportivas especiales:
El grupo de adolescentes y jóvenes de la iglesia también participa en otros eventos organizados por diversas entidades como: Trobada Jove con su quedada anual en la playa de Castelldefels o la maratón deportiva o JPC con campamentos regulares tanto de fin de semana como de verano.


