1. Evangelización y Misiones
“Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”, dijo el Apóstol Pablo en una ocasión.
Es muy difícil para todos aquellos que tienen una muy buena noticia quedársela para sí mismos. Esto es lo que nos pasa a los que hemos conocido a Jesús personalmente: tenemos la urgente necesidad de compartir con otros y vivir públicamente cuán radicalmente nos ha cambiado la vida. Y es que, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, lo que Jesús hizo no es simplemente algo a lo que asentir intelectualmente, sino que es un mensaje para ser vivido.
Allí dónde cada creyente se encuentre su deseo es compartir con otros el amor y mensaje de Jesús a través de un diálogo o con un servicio integral al barrio.
Somos personas apasionadas que amamos y vivimos diariamente a Jesús buscando llevar a otros respuestas, esperanza, amor, libertad y vida.
Durante el año desarrollamos campañas más directas que puedan involucrar al mayor número de personas posible de la iglesia con el objetivo de compartir con otros lo que Jesús ha hecho en nosotros. Distribución de alimentos o ropa para los más necesitados, organización de ferias en los parques del barrio realizando juegos y actividades para niños, colaboración con la operación «Niño de la Navidad»: un proyecto internacional que envía cajitas llenas de juguetes, material escolar y elementos de higiene a los niños y niñas que viven en los lugares más desfavorecidos del mundo.
Juntamente con nuestro departamento de obra social, también estamos dando apoyo económico a diferentes organizaciones y proyectos misioneros en este y otros países.
Pero las necesidades de nuestro barrio son muchas, y sobre todo en los tiempos que corren, las necesidades físicas y emocionales de nuestros vecinos se están multiplicando. Es por eso que, aparte de comunicar con otros un mensaje de esperanza, buscamos poder atender y servir a las personas de una manera integral; en definitiva, buscamos amar como Jesús ama.
Es nuestro deseo ser un punto de luz, esperanza y ayuda para nuestro entorno y esperamos poder seguir haciéndolo con la ayuda del Señor.
2. También en otros países:
Una de las actividades que tiene nuestra iglesia es la obra misionera. Llevamos casi una década dedicando gran parte de nuestro tiempo, profesión y amor de una manera altruista a ayudar a una parte del mundo donde verdaderamente existe la miseria y todo lo que conlleva esta realidad. Trabajamos con una entidad misionera de principios y valores cristianos, llamada Emsimision. También realizamos viajes con otras entidades como Médicos sin fronteras y Veterinarios sin fronteras.
Realizamos campañas de cooperación medico-sanitarias en Burkina Faso (África), en aldeas con una extrema pobreza, como son Kossodo Ziniare Schiprhay en los alrededores de Ouagadouogu, capital de Burkina Faso, sin olvidar la cárcel de este país.
Estas campañas están enfocadas a ofrecer a la población mas desfavorecida la oportunidad de recibir asistencia médica en diferentes áreas como por ejemplo medicina tropical. En este caso somos los encargados de realizar los diferentes diagnósticos en la población de malaria schistosomiasis filariasis, hemoparasitemias, parasitiasis en general y diagnósticos de VIH, entre otros. También se realizan cirugía oftálmica, odontología, medicina general, pediatría, otorrinolaringología, enfermería, anestesiología, animación… y nunca nos olvidamos de la parte espiritual.
La obra misionera de la Torrassa lleva ya muchos años en activo, con el objetivo de dar como Jesús nos lo ha dado todo. Si tenemos la capacidad y los estudios suficientes para realizar diagnósticos y poder ayudar a solucionar problemas médicos en niños y adultos que no tienen nada, también es una forma de dar o de devolver un poco de lo que el Señor nos da.
3. Punto de misión en Santa Coloma de Cervelló:
Junto con las iglesias evangélicas en Sant Boi de Llobregat y Molins de Rei, se llevó a cabo este proyecto, con el objetivo de establecer una iglesia evangélica de forma estable y permanente en esta localidad del Baix Llobregat. Nuestras oraciones y esfuerzos para que fuera posible nos alentaron y animaron a seguir adelante y así cumplir el mandato del Señor de llevar Su mensaje a todos los rincones de la tierra. Hoy podemos decir que esta iglesia ya está establecida en ese lugar y siendo de mucha bendición para el pueblo de Santa Coloma.
