Obra social

Share

Se inició hace19 años, en 1994, a raíz de la petición de ayuda a las iglesias evangélicas españolas por parte de la ONG evangélica COMPROMISO Y MISIÓN. La ayuda consistía en alimentos, productos higiénicos y farmacéuticos básicos para orfanatos de RUMANÍA Y UCRANIA. Peticiones de ayuda hacía tiempo que se recibían en nuestra congregación y el CONSEJO de la IGLESIA hacía mucho tiempo que tenía en proyecto crear un DEPARTAMENTO DE OBRA SOCIAL, y aquella fue la oportunidad que nuestro Señor puso para ponerlo en marcha.

El encargo recayó en un diácono de la iglesia que hasta esos momentos estaba llevando el ESPLAI ELS PICAROLS junto con otros hermanos/as. Con la dirección de nuestro Señor y la colaboración de otros hermanos/as de apoyo iniciaron esta nueva singladura, hasta hoy.

Actualmente los objetivos de este ministerio se vertebran en tres grandes cometidos de carácter social y evangelístico: colaboración con diversas entidades sociales, ayuda a personas en necesidad (recogida y reparto de alimentos, ropa…) y visitas a enfermos y personas mayores(Hospital Evangélico, Residencia de ancianos…)

 obra1  Visita Sra. Adelina  obra2