Evangelización y Misiones

Share

mision2    mision1   mision3

1. Evangelización y Misiones ¡COMPÁRTELO!

“Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”, dijo el Apóstol Pablo en una ocasión.

Es muy difícil para todos aquellos que tienen una muy buena noticia quedársela para sí mismos. Esto es lo que nos pasa a los que hemos conocido a Jesús personalmente: tenemos la urgente necesidad de compartir con otros y vivir públicamente cuán radicalmente nos ha cambiado la vida. Y es que, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, lo que Jesús hizo no es simplemente algo a lo que asentir intelectualmente, sino que es un mensaje para ser vivido.

¡Compártelo! tiene como objetivo compartir con otros el amor y mensaje de Jesús a través de un diálogo con y un servicio integral al barrio.

Este ministerio está formado por personas apasionadas que aman y viven diariamente a Jesús y buscan llevar a otros respuestas, esperanza, amor, libertad y vida.

Bajo el lema “da gratis lo que gratis has recibido”, este equipo ha realizado actividades diversas en calles, plazas y parques del barrio, buscando simplemente servir a otros y entablar conversaciones.

Durante el año desarrollamos campañas más directas que puedan involucrar al mayor número de personas posible de la iglesia con el objetivo de compartir con otros lo que Jesús ha hecho en nosotros. Entrevistas en las calles, distribución de “bolsitas anticrisis”, actividades y conciertos buscan animar a las personas a pensar en y buscar una vida real más allá de lo que la sociedad ofrece.

También colaboramos estrechamente con el Esplai ESCLAT, con el que participamos en sus ferias en los parques del barrio realizando juegos y actividades para niños. Juntamente con obra social, también estamos dando apoyo económico a diferentes organizaciones y proyectos misioneros en otros países.

Pero las necesidades de nuestro barrio son muchas, y sobre todo en los tiempos que corren, las necesidades físicas y emocionales de nuestros vecinos se están multiplicando. Es por eso que, aparte de comunicar con otros un mensaje de esperanza, buscamos poder atender y servir a las personas de una manera integral; en definitiva, buscamos amar como Jesús ama.

Con este objetivo en mente, en el 2013, dos miembros de la iglesia han dejado sus trabajos para poder dedicarse personalmente a realizar proyectos sociales que ayuden a atender y cubrir las necesidades del barrio. Este año estarán en el extranjero formándose y se incorporarán de nuevo en 2014, ¡listos para servir en su entorno!

          

mision4   2. También en otros países:

Una de las actividades que tiene nuestra iglesia es la obra misionera. Llevamos casi una década dedicando gran parte de nuestro tiempo, profesión y amor de una manera altruista a ayudar a una parte del mundo donde verdaderamente existe la miseria y todo lo que conlleva esta realidad. Trabajamos con una entidad misionera de principios y valores cristianos, llamada Emsimision. También realizamos viajes con otras entidades como Médicos sin fronteras y Veterinarios sin fronteras.

Realizamos campañas de cooperación medico-sanitarias en Burkina Faso (África), en aldeas con una extrema pobreza, como son Kossodo Ziniare Schiprhay en los alrededores de Ouagadouogu, capital de Burkina Faso, sin olvidar la cárcel de este país.

mision5     mision6

Estas campañas están enfocadas a ofrecer a la población mas desfavorecida la oportunidad de recibir asistencia médica en diferentes áreas como por ejemplo medicina tropical. En este caso somos los encargados de realizar los diferentes diagnósticos en la población de malaria schistosomiasis filariasis, hemoparasitemias, parasitiasis en general y diagnósticos de VIH, entre otros. También se realizan cirugía oftálmica, odontología, medicina general, pediatría, otorrinolaringología, enfermería, anestesiología, animación… y nunca nos olvidamos de la parte espiritual.

La obra misionera de la Torrassa lleva ya unos siete años en activo, con el objetivo de dar como Jesús nos lo ha dado todo. Si tenemos la capacidad y los estudios suficientes pararealizar diagnósticos y poder ayudar a solucionar problemas médicos en niños y adultos que no tienen nada, también es una forma de dar o de devolver un poco de lo que el Señor nos da.

Durante el tiempo que permanecemos en Burkina Faso, la parte de medicina tropical se lleva a cabo en un recinto donde los pacientes, generalmente niños y adultos, son remitidos de medicina general, pediatría, oftalmología… también de los centros de acogida de niños huérfanos, etc. Una vez inspeccionada su ficha médica se realiza una toma de sangre del paciente para realizar análisis de malaria, una gota gruesa para saber si es positivo y un frotis sanguíneo para determinar el tipo de malaria. También tomamos muestras para realizar análisis coprológicos, análisis de orina, frotis vaginales y demás muestras que sirven de soporte a la hora de realizar un diagnóstico y dar una medicación.

mision7     mision8   mision9  

 

Realizamos diferentes actividades, como visitar cárceles, colaborar con el centro médico de Schiphra, con el hospital universitario de Yalgado Ouedraogo, se colabora con el centro de formación y búsqueda en ciencias de la sanidad de la universidad de Ouagadougou, etc. También existe el apadrinamiento de niños sordos, entre otros.

 

3. Proyecto de apertura de punto de misión en Santa Coloma de Cervelló:

 mision12    mision11      mision10     

 

           Junto con las iglesias evangélicas en Sant Boi de Llobregat y Molins de Rei, se está llevando a cabo este proyecto, con el objetivo de establecer una iglesia evangélica de forma estable y permanente en esta localidad del Baix Llobregat. Nuestras oraciones y esfuerzos para que sea posible nos alientan y animan a seguir adelante y así cumplir el mandato del Señor de llevar Su mensaje a todos los rincones de la tierra.