Entre semana

Share
  1. Grupo de discipulado:

A la luz de las Sagradas Escrituras, con el nuevo nacimiento, no solamente entramos en una nueva vida, sino que nacemos en el seno de una nueva familia, pasamos a formar parte del pueblo de Dios. La Biblia nos enseña que ese nuevo pueblo y esa familia es la iglesia, la reunión de todos aquellos que han sido llamados por el Señor.

Al igual que todo niño recién nacido recibe en su familia el entorno de amor incondicional, sustento y aprendizaje necesarios para su vida, el recién nacido espiritual recibe en la iglesia todo lo necesario para su crecimiento en la nueva vida que ha iniciado desde que ha recibido a Cristo como su Salvador.

Conscientes de esa enseñanza bíblica, entendemos que la iglesia debe proporcionar los medios necesarios para crecer en el conocimiento y la sabiduría que provienen de la Palabra de Dios. Para ello, al margen de nuestros cultos, estudios bíblicos, retiros, campamentos, etc., creemos que el estudio de la Revelación en grupos pequeños es un instrumento del mayor valor didáctico y experimental.

Desde principios del año 2008 se han puesto en marcha en nuestra iglesia las clases de discipulado, con el propósito de proporcionar a nuestros miembros un entorno cálido, íntimo, reflexivo y participativo en el que de manera paulatina se vayan descubriendo día a día las Verdades que Dios nos ha regalado en su Palabra, con libertad para exponer nuestras dudas e inquietudes e ir asentando nuestra fe fuerte.

No todos los miembros de nuestra iglesia se encuentran en el mismo grado de desarrollo espiritual, y por ello nuestra voluntad es ir extendiendo estas clases a cada grupo de interés con el fin de que cada miembro pueda encontrar su entorno más afín para su crecimiento espiritual.

Por ello, en este momento tenemos dos grupos de discipulado:

1.-Conociendo nuestra nueva vida: Este grupo tiene como objetivo orientar en su nueva vida a aquellos que han conocido al Señor de manera reciente, o que comparten la comunión de la iglesia sin haber decidido todavía seguir a Cristo.

Los estudios en este grupo van encaminados al conocimiento del plan de la salvación en Cristo y la necesidad de tomar la decisión de seguirle a Él, desde la certeza de que el propio Señor está comprometido en nuestra maduración y victoria frente a un mundo que necesariamente se presentará ante nosotros ajeno y hostil. “…en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

Las clases de este grupo se desarrollan los domingos de 10 a 11 de la mañana.

2.-Profundizando en nuestra nueva vida: En este grupo se estudian de manera sistemática, pormenorizada y participativa todas las doctrinas que se desprenden de la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios pone un especial énfasis en las cosas que ocupan nuestra mente. Si no crecemos en la sabiduría y el entendimiento que provienen de la Palabra de Dios, fácilmente nos conformaremos con este mundo. En ese contexto, el conocimiento y comprensión de la teología (conocimiento de Dios), que proviene de las Verdades reveladas en la Biblia, determinarán la forma en que vivimos nuestra fe. Esa es la lógica bíblica en la que asentamos la finalidad de los estudios que se desarrollan en este grupo, con el objetivo de ser cada día más como Cristo. “Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí” Gálatas 2:20

Las clases de este grupo se desarrollan los martes de 8 a 9 de la noche.

En el futuro no descartamos la ampliación de estos grupos por áreas de interés, grupos para la tercera edad, jóvenes, etc.

señoras1    2. Unión femenina:

Es un departamento que está dirigido a las mujeres que asisten a nuestra iglesia. Nos reunimos los miércoles a las 16.30 h. El objetivo principal es el de la comunión y crecer en el conocimiento del Señor mediante el estudio de la Biblia.

          3. Estudio bíblico y oración:

Dios nos ordena: “Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…” (2ª Pedro 3,18)

¿Cómo podemos crecer en el conocimiento de Cristo? Sin duda estudiando las Sagradas Escrituras. Son ellas las que dan testimonio de su Persona y de su Obra Redentora a favor nuestro.

Por ello, como cristianos debemos conocerle a fin de gozarnos con Él y testificar a quienes todavía no se han identificado con Cristo, ya que Él es el único camino a Dios.

Por este motivo, todos los jueves a las 19 h tenemos una clase de estudio bíblico; no solo para miembros de esta iglesia, sino para todo aquel que sienta la necesidad de conocer la Gracia y el Amor de Dios.

Estas clases se dan de forma gratuita a todos los que acuden.

Al finalizar la clase hay un tiempo de coloquio y oración.

¡¡¡QUEDAS INVITADO!!!