Actividades deportivas

Share

Deportes:

Este departamento se inició en el año 2007 para intentar organizar y aglutinar las actividades deportivas que ya se realizaban en la iglesia, en especial las dirigidas a niños y adolescentes, y otras que se han ido incorporando, sabiendo y teniendo en mente que el Señor nos manda una gran comisión, un mandamiento: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” (Mar 16-15)

Este ministerio empieza por la pasión al deporte y la necesidad de que los jóvenes de nuestras iglesias se acerquen a Jesús de una manera atractiva, con la certeza de que una pelota une a las personas en cualquier parte del mundo: “Si yo te paso una pelota, tu me la devolverás y… aquí empieza un dialogo”.

ganarxcristo    1. Proyecto GanarxCristo:

En el 2010 empezó el proyecto GanarxCristo. Los objetivos son diversos, pero podríamos decir que los principales son los de evangelizar, compartir, construir, edificar en valores cristianos, discipular… a todas las personas que nos rodean. Pero sobre todo con la visión puesta en evangelizar.

El proyecto GanarxCristo va dirigido a cualquier tipo de personas a las que les guste cualquier tipo de deporte, pero básicamente nos centramos en los jóvenes, una de las etapas más necesitadas, más difíciles, y a quienes el deporte apasiona mayoritariamente.

Funciona de una manera muy natural, dándole al “play”: ¿juegas? Ya tienes una posibilidad de dar tu testimonio.

Varios miembros de la iglesia formamos las bases a seguir de este proyecto, ¡donde en el día a día vemos cómo la mano del Señor lo moldea para su gloria!

Desde que empezó el ministerio se empezaron a organizar partidos de fútbol sala con jóvenes de otras iglesias con una reflexión bíblica antes de cada partido, básquet, futvolley playa, salidas en bike, etc.

Empezamos a formarnos y trabajar con Atletas en acción y, en el año 2011, se montó una liga GxC evangélica en Barcelona, donde participan varios jóvenes de distintas iglesias y también equipos no creyentes. En ella también aprovechamos antes de cada partido para exponer una breve reflexión y una oración.

En el 2012 se creó también la I copa Rey de reyes y en el 2013 se celebró la II copa Rey de reyes, donde participaron 12 iglesias. Se aprovecha a mitad del torneo para evangelizar.

Asistimos anualmente con el equipo de GanarxCristo a torneos o iniciativas deportivas montadas por otras iglesias, “Trobada Jove”, torneos en la playa…

Con la certeza de que a los más pequeños de nuestra iglesia les encanta el deporte, se montó un equipito para ellos con el nombre de “La Masía de GanarxCristo”. Creemos que es de vital importancia enseñarles que hay un montón de jóvenes seguidores de Jesús, y decir que son más buenos que los mayores.

GanarxCristo & Atletas en Acción nos unimos en 2013 para evangelizar toda una semana seguida en parques, en el barrio donde estamos, uniendo a los jóvenes de las iglesias del barrio o amigos, con muchas actividades deportivas.

La finalidad de todo es utilizar el deporte como instrumento para llevar a otras personas a conocer a Jesús.  http://ligagxc.wordpress.com

olimpiada    2. Olimpiada Evangélica:

Desde hace más de 25 años se celebra anualmente, en el Estadi Joan Serrahima de Barcelona, la Olimpiada Evangélica, para la cual nuestros niños se preparan durante semanas para dar lo mejor de sí mismos. Aunque en este caso lo importante no es ganar el máximo número de medallas posible, sino fomentar la actividad deportiva con respeto a uno mismo y a los demás, incidir en la cultura del esfuerzo, reforzar el compañerismo y compartir experiencias personales con otros niños y adolescentes que nos acompañan.

actividades esp2.    3. Actividades deportivas especiales:

De forma coordinada con el esplai Esclat se llevan a cabo esporádicamente excursiones por la montaña, salidas a la nieve, acampadas… y muchas otras cosas, para que niños y jóvenes, además de fomentar el compañerismo, aprendan a responsabilizarse del cuidado y respeto de la naturaleza, pues es obra creada por Dios para uso y disfrute de todos nosotros.